News

Sunstar GUIDOR® presenta su membrana bioreabsorbible en la SEPA Valencia

SHARE

Durante este encuentro dirigido a los principales odontólogos del país, el Dr. Tonetti presentó el proyecto que está realizando junto a Sunstar GUIDOR® y un equipo internacional de dentistas para promover el uso de la Regeneración Guiada en consultas mediante el uso de la nueva membrana bioreabsorbible de GUIDOR®.

El principal objetivo de este proyecto es ofrecer soluciones efectivas a los odontólogos para trabajar la técnica de regeneración guiada en consultas. Para ello, el doctor colabora con un grupo internacional de dentistas para elaborar distintos materiales e impulsar la formación de profesionales en el uso de esta técnica mediante la membrana bioreabsorbible GUIDOR Matrix Barrier.

“Creemos necesario replantear cómo se realiza la regeneración en consultas e introducir el concepto ‘Simple, Advanced and Complex’ (SAC) para trabajar con la membrana de GUIDOR®. Debemos ver la GUIDOR® matrix barrier no cómo un producto sino como una solución para todos los profesionales que queremos aplicar la regeneración en las consultas”, explicó el Dr. Tonetti.

Asimismo, durante la sesión, el doctor también habló del importante apoyo que realiza la compañía con los profesionales, tanto ayudando a impulsar proyectos como reconociendo los mejores trabajos en periodoncia a nivel internacional a través del premio “World Perio Research”, otorgado por la Fundación Sunstar. Esta fundación y la propia compañía llevan más de 20 años investigando sobre la relación entre la salud oral y la salud general y trabajando para mejorar la salud oral entre la población.

La nueva membrana bioreabsorbible

La GUIDOR matrix barrier de Sunstar GUIDOR® es una gama de dispositivos de doble capa, que se integran en los tejidos blandos y facilitan la regeneración del tejido y el hueso. Esta tecnología es la más innovadora del mercado y contiene todas las características necesarias para ser la membrana ideal. Es fácilmente manipulable a temperatura ambiente, crea un espacio entre el defecto y el tejido ayudando a estabilizar el coágulo, función que se mantiene durante 6 semanas. Además, es biocompatible y consigue una respuesta predecible de la regeneración del hueso y el tejido.

Tal como explica el Dr. Tonetti, la membrana de GUIDOR® se integra con el tejido ayudando a mejorar su crecimiento y es reabsorbida por éste pasados 3 meses, cuando la matriz empieza a desintegrarse y a ser sustituida por tejido periodontal.

Durante los últimos 15 años, el tratamiento habitual para abordar casos de posible pérdida de piezas dentales, ha sido optar por extraer el diente y colocar implantes en su lugar. Sin embargo, la documentación científica, explica que muchas de estas situaciones se podrían haber evitado mediante la Regeneración Guiada. Esta técnica es la usada con la membrana matrix barrier, es más conservadora y específica que los implantes, pero obtiene mejores resultados a largo plazo en el tratamiento de los defectos producidos por la enfermedad periodontal, que afecta al 80% de la población adulta de más de 40 años.

(Artículo extraído de: “El Dentista Moderno” 19/05/2016)

新闻联系人

如果您想联系我们的企业公关部门,请点击下面

联系我们

下载中心

下载我们产品的高分辨率图像和其他有用的媒体资源

下载中心

社交媒体

通过我们的社交媒体账户保持更新